Los PFAE Cultureando y Turiventura participan en las Fiestas de La Peña 2023

Compartir

 Los miembros de Cultureando promocionaron la obra de teatro ‘Las voces que apagaron el silencio’ que tiene lugar los próximos 19 de septiembre en Antigua y 5 de octubre en Puerto del Rosario

Publicidad

Sábado, 16 de septiembre de 2023.-

Alumnado de los programas de formación en alternancia con el empleo (PFAE) Turiventura y Cultureando del Cabildo de Fuerteventura han estado presente este fin de semana en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña. La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, ha agradecido el gran trabajo que realizan los miembros de ambos PFAE, cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo.

Los miembros del PFAE Turiventura, que desarrollan labores de promoción turística en colaboración con la Consejería y Patronato de Turismo, han participado en Las Fiestas de La Peña como informadores turísticos. Estuvieron en la Casa del Peregrino y en la bajada del sendero oficial que viene desde Antigua y desemboca en Betancuria.

Por su parte, el PFAE Cultureando repartió merchandising de La Peña, así como la publicación oficial de esta edición. Asimismo, informaron sobre el evento que tendrá lugar la próxima semana, una obra de teatro titulada ‘Las voces que apagaron el silencio’, que trata de rescatar la memoria y cultura de la Isla a través de testimonios de personas mayores. Las funciones para el público general y asociaciones tendrán lugar el martes 19 de septiembre en el Auditorio de Antigua y el 5 de octubre en el Auditorio Insular en Puerto del Rosario. Ambas sesiones tendrán lugar a las 18.00 horas.

El objetivo de Cultureando es dinamizar, programar y desarrollar acciones lúdico-culturales realizando tareas de apoyo para la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo en las diferentes localidades de la Isla. Para el desarrollo de la obra ‘Las voces que apagaron el silencio’, cuentan también con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Leave a Comment

× ¡Hola!